Pilar Palacios

Es muy probable que, frente a un problema, adoptemos siempre las mismas soluciones y sintamos que no están funcionando. En la mayoría de las ocasiones, el conflicto no sólo no se resuelve, sino que se complica, sobretodo si no pedimos ayuda profesional.

Si estás aquí y ahora, probablemente, es porque hay algo en tu vida que no funciona como te gustaría

  • Tienes sentimientos de angustia y preocupación permanente. Empiezas a sentir que la ansiedad gana la partida porque no logras controlarla.

  • No te sientes bien contigo mism@ por falta de autoestima, confianza y seguridad en ti, por lo que se resiente tu vida social y familiar.

  • Con frecuencia te asaltan pensamientos recurrentes y obsesivos que te preocupan y te limitan cada vez más en tus relaciones personales.

  • Tienes una desagradable sensación de estar perdid@, agobiad@, como estar en mitad de una espiral de la que no sabes cómo salir sin ayuda. Tus miedos te bloquean a la hora de pasar a la acción.

  • Estás pasando por un proceso de duelo que se está alargando y condiciona tu interacción con los demás.

  • Te acompaña una tristeza, una desmotivación, una frustración, una rabia que no sabes cómo gestionar emocionalmente hacia actitudes más positivas.

SI TE HAS VISTO IDENTIFICAD@ CON ALGUNO DE ESTOS PROBLEMAS…

Estoy convencida de que junt@s podemos encontrar la manera de solucionarlo.

PUEDO AYUDARTE

Mi método de trabajo se fundamenta en la Terapia Breve Estratégica.

Se centra en un enfoque eminentemente pragmático y de corta duración. Se trata de identificar el problema, provocar un cambio en la dirección elegida conforme a tus recursos personales, analizar los elementos que te pueden servir de palanca y, finalmente, llevarlo a la práctica.

El criterio principal es la eficacia y la eficiencia, es decir, conseguir el cambio que quieres en el menor tiempo y con el menor esfuerzo posible.

La Terapia Breve Estratégica está basada en evidencias científicas de multitud de estudios previos, que demuestran su utilidad en la resolución de problemas.

“En el ámbito de la psicoterapia, la aproximación estratégica demuestra cómo los problemas humanos, por complejos que sean, no tienen por qué requerir soluciones complicadas”

Paul Watzlawick

Hay momentos en la vida, en la que todos necesitamos un acompañamiento experimentado, que no nos juzgue, que nos permita ordenar y modelar nuestras percepciones y recursos

Junt@s podemos poner luz en tu oscuridad para que sigas caminando más liger@, con el paso más firme, con más consciencia de tu bienestar.

Creo firmemente en lo que hago. Además, considero que cada persona es única y especial. Por lo tanto, adapto un tratamiento personalizado a tu problema y tus propios recursos, lo que te permitirá disponer de nuevas herramientas emocionales para encarar, por tí mism@, futuros contratiempos.

Mi servicio de psicoterapia te va a ayudar porque te garantizo...

Conocimiento

Tengo experiencia de más de 20 años en tratamiento psicológico personalizado.

Confidencialidad

Te garantizo que la información tratada será estrictamente confidencial.

Transparencia

Te voy a decir en cada momento lo que pienso, siento y observo de tu proceso de cambio.

Acompañamiento

Podrás contactar directamente conmigo, entre una sesión y otra.

Flexibilidad

Te ofrezco la posibilidad de hacer las sesiones de manera online y/o presencial.

Honestidad

Tengo un criterio ético innegociable que compartiré contigo.

Gracias por estar aquí

Soy Pilar Palacios, psicóloga, madre y amiga. Me esfuerzo en trabajar cada día mi crecimiento como persona, aprendo de las relaciones interpersonales y busco mi equilibrio en la naturaleza y los viajes.

Me dedico a la terapia psicológica de jóvenes y adultos, doy formación en gestión emocional, y acompaño a estudiantes y profesionales en la toma de decisiones para su futuro laboral.

6 valores esenciales iluminan mi propósito de vida: autenticidad, calma, compromiso, aprendizaje continuo, agradecimiento y sostenibilidad.

Llevo trabajando y aprendiendo durante más de 25 años en actividades relacionadas con la Salud y la Educación, siempre mediante enfoques colaborativos de servicio a los demás.

Mi método de trabajo está basado en la Terapia Breve Estratégica. Tengo consulta online para llegar a cualquier rincón del mundo, y presencial en Barcelona.

“El miedo mirado a la cara se convierte en valor y en coraje, mientras que el miedo evitado se convierte en pánico”

Giorgio Nardone

Algunos Testimonios

“Decidí pedir ayuda cuando fui consciente de que había cosas que no acababan de funcionar. Me propuse afrontar aquellos aspectos de mi vida que no me convencían y, poco a poco, gracias a los consejos, ejercicios, paciencia, escucha y ayuda de Pilar, logré superar los obstáculos que en ese momento me estaban paralizando. A día de hoy, soy capaz de ver las cosas desde otra perspectiva y he aprendido a seguir avanzando con mucho más autoconocimiento y seguridad”

Helena P.

Sant Cugat del Vallès

“Solicité una visita porque me sentía muy estresada, cansada, desbordada, no podía dormir por las noches, incapaz de cumplir con las exigencias de mi día a día! Con Pilar he ido trabajando poco a poco los aspectos que no estaban funcionando en mi vida y que me estaban desbordando y generando ataques de ansiedad! Me he esforzado en llevar al pie de la letra sus indicaciones y tareas y actualmente me siento más tranquila, he ordenado cosas y he limpiado otras… He aprendido herramientas para seguir resolviendo problemas, pero uno después del otro, como dice Pilar. Me has devuelto a la vida!! Seguimos”

Marta S.

L’Ametlla del Vallès – Barcelona

“Llevaba un tiempo perdida, sin saber que rumbo debía tomar en mi vida. Después de mucho pensarlo decidí pedir ayuda. Pilar me ha enseñado a conocerme mejor, a priorizar y visualizar mis objetivos y a ignorar las opiniones negativas de los demás. ¡Si pudiera retroceder, sin duda habría acudido a ella mucho antes!”

Maria A.

Londres

Si has llegado hasta aquí, seguro que has decidido dar el primer paso hacia el cambio que necesitas

Te puedo ayudar a conseguirlo.
Contacta conmigo y junt@s pondremos foco y acción

“La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, puedo cambiar”

Carl Rogers