Pilar Palacios

SI ESTÁS AQUÍ Y AHORA, SEGURAMENTE, ES PORQUE TE AGOBIA NO SABER QUÉ ESTUDIAR O A QUÉ DEDICARTE PROFESIONALMENTE

  • ¿Te preocupa tomar decisiones equivocadas respecto a tu futuro?

  • ¿Has finalizado tu formación, pero no acabas de dar el primer paso para incorporarte al mercado laboral?

  • ¿No te gustan los estudios o el trabajo que estás realizando actualmente?

  • ¿Sientes que estás decepcionando a tu familia y a ti mism@?

  • ¿Tienes la sensación de que los demás lo tienen más claro que tú a la hora de tomar decisiones?

  • ¿Sientes que el entorno te presiona y no sabes qué camino tomar?

  • ¿Hay tantas alternativas de estudios y ocupaciones laborales, que dudas por dónde empezar?

Quizá te hayas visto identificad@ con alguna de estas situaciones, que es natural que te provoquen ansiedad, preocupación y falta de confianza en ti mism@

MI MÉTODO ¡Pasemos a la acción!

Basado en el Enfoque Breve Estratégico, te ayuda a  conocer tus intereses, habilidades y talentos, a elegir tu camino a seguir, y a disfrutar de tu pasión para sentirte satisfech@ contigo mism@ y con tu entorno.

¿Cómo conseguiremos que puedas tomar mejores decisiones y sentirte satisfech@ con tu vida?

Mi método ¡Pasemos a la Acción! se fundamenta en el Enfoque Breve Estratégico, basado en evidencias científicas de multitud de estudios previos, que demuestran su utilidad en la resolución de problemas.

Tengo una manera de trabajar eminentemente operativa y de corta duración:

  • En la que, primero, identificamos el problema.

  • Provocamos un cambio hacia la dirección deseada.

  • Analizamos los recursos personales que pueden servir de palanca.

  • Finalmente, lo llevamos a la práctica.

El objetivo principal del método es la eficacia en tus resultados y la eficiencia en el ahorro de tiempo y esfuerzo.

PRIMERA SESIÓN GRATUITA

En esta sesión, empezamos a conocernos, me cuentas tus inquietudes y preocupaciones, te formulo preguntas aclaratorias, vemos si hay afinidad, te explico la metodología de trabajo y resuelvo cualquier duda que puedas tener, antes de decidir seguir con el método ¡Pasemos a la Acción!.

Mi forma de trabajar se basa en la honestidad y cercanía, así que me parece necesario que podamos conocernos antes de que contrates ningún servicio.

"Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. El resto irá apareciendo a medida que camines"
Martin Luther King

CONÓCETE MEJOR

Conocerse mejor a sí mism@ es un ejercicio permanente a lo largo del proceso. Será durante las dos primeras sesiones donde profundizaremos en quién eres ahora y quién quieres ser en el futuro. Es muy importante ser consciente de nuestras competencias personales, conocimientos, habilidades y actitudes hacia los estudios y el trabajo.

En ¡Pasemos a la Acción! profundizaremos en otros aspectos relevantes para tu toma de decisiones: intereses, fortalezas, miedos, creencias, etc.

"Nuestra mayor libertad es la libertad de elegir nuestra actitud"
Viktor Frankl

ENTRENA LA TOMA DE DECISIONES

Entre la segunda y la tercera sesión, concretaremos cómo y hacia dónde dirigir tus acciones inmediatas. Aprenderás Estrategias para la toma eficiente y eficaz de decisiones.

  • Fuera ruidos. Pondremos foco en tí y en las motivaciones que iremos trabajando.

  • Al dato. Te informarás, si no lo has hecho antes, sobre la oferta formativa, la situación del mercado laboral actual (local, nacional e internacional), las técnicas de búsqueda activa de empleo (CV, entrevistas, networking, etc).

  • Posicionamiento e Intereses. Definiremos objetivos y metas, planificaremos actividades y estableceremos un calendario.

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito"
Michael Jordan

AHORA TÚ, SOL@

En la última sesión, integraremos las nuevas herramientas y estrategias de tu proyecto académico- profesional con tu proyecto vital, identificando posibles competencias a reforzar de cara a un desarrollo personal y profesional satisfactorio.

Tú mism@ te verás como una persona autosuficiente, capaz de decidir sobre tu formación y tu futuro profesional y, también, de seguir caminando confiando en tus propias decisiones a lo largo de la vida...

"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida"
Confucio

Estoy convencida de que junt@s podemos encontrar la manera de enfocar lo que tú decidas

Mi método te va a ayudar porque te garantizo...

Conocimiento

Tengo experiencia de más de 20 años como psicóloga en orientación académica y laboral.

Confidencialidad

Te garantizo que la información tratada será estrictamente confidencial.

Transparencia

Te voy a decir en cada momento lo que pienso, siento y observo de tu proceso de cambio.

Acompañamiento

Podrás contactar directamente conmigo, entre una sesión y otra.

Flexibilidad

Te ofrezco la posibilidad de hacer las sesiones de manera online y/o presencial.

Honestidad

Tengo un criterio ético innegociable que compartiré contigo.

Gracias por estar aquí

Soy Pilar Palacios, psicóloga, madre y amiga. Me esfuerzo en trabajar cada dia mi crecimiento como persona, aprendo de las relaciones interpersonales y busco mi equilibrio en la naturaleza y los viajes.

Me dedico a la terapia psicológica de jóvenes y adultos, doy formación en gestión emocional, y acompaño a estudiantes y profesionales en la toma de decisiones para su futuro laboral.

6 valores esenciales iluminan mi propósito de vida: autenticidad, calma, compromiso, aprendizaje continuo, agradecimiento y sostenibilidad.

Llevo trabajando y aprendiendo durante más de 25 años en actividades relacionadas con la Salud y la Educación, siempre mediante enfoques colaborativos de servicio a los demás.

Mi método de trabajo está basado en la Terapia Breve Estratégica. Tengo consulta online para llegar a cualquier rincón del mundo, y presencial en Barcelona.

¿Qué opinan personas que han tomado decisiones gracias al método ¡Pasemos a la Acción!?

Hola Pilar. Cómo ha cambiado todo. Mi madre tenía razón con lo de ir al psicólogo, aunque ni mi padre ni mucho menos yo lo teníamos tan claro. No seré abogado como le hubiera gustado a mi abuelo y a mi padre, pero a cambio, ahora el dialogo familiar lo hacemos con mucha más confianza. Todos. Hago diseño como quería hacer, trabajo para cubrir mis gastos, digo mejor las cosas que quiero decir y no me dejo llevar tanto por los demás.

Miriam E.

Londres

Creo que he tomado la decisión más difícil, pero sin duda, la más satisfactoria para mí. Renunciar a una promoción profesional como la que me proponían para estar más (y mejor) con Raúl y Paula, parecía un dilema de todo o nada y ha acabado siendo una liberación. Ni crisis de ansiedad, ni malestar en casa, ni un agobio cada mañana. Gracias Pilar por tu paciencia, tu respeto y tu cordialidad. Si las cosas se ponen feas, ya sé dónde estás.

Maria LI.

Girona

Me ayudó mucho cómo me hiciste mirar al espejo de otra manera. A fijarme en los detalles importantes para mí y a compararme menos con los demás y prestar atención a mis emociones. Paso a paso, problema a problema, aceptando el error. Si soy buena con los números, me gustan los ordenadores y soy más bien solitaria, pues Matemáticas y a correr, que me sienta de maravilla. Un abrazo, Pilar.

Pablo S.

Madrid

Decide, ahora mismo, el primer paso hacia tu nuevo futuro

Recuerda, puedes solicitar tu primera sesión gratuita sin compromiso. Tan solo haz clic en el botón para entrar en la página de contacto.

No me digas que aún tienes dudas. Por si acaso...

Te dejo este espacio para que me preguntes sobre cualquier detalle relacionado con el acompañamiento que te puedo ofrecer en la toma de mejores decisiones respecto a tu formación y tu futuro laboral, para sentirte satisfech@ con tu vida.
Te contestaré rápidamente.